Del estudio se desprende que el actual riesgo de transferencia de organismos resistentes a los antibióticos de animales a personas a causa de la utilización de antibióticos en piensos es extremadamente baja y en algunos casos inexistente.
Según los resultados del estudio el peligro real es muy bajo y por contra puede conllevar desventajas para la salud humana y animal. Las dosis utilizadas en los piensos son muy bajas. Además, aunque algunos antibióticos se utilizan tanto en veterinaria como en humana, la mayor parte de resistencias en seres humanos se ha presentado a través de antibióticos usados en humana. Si bien los organismos resistentes pueden contaminar los alimentos derivados de los animales, el cocinar estos productos de forma adecuada los destruye. Incluso si los patógenos resistentes llegan a afectar a las personas, las consecuencias clínicas de la resistencia pueden ser muy leves.
I.Phillips, M.Casewell, T.Cox, B.De Groot, C.Friis, R.Jones, C.Nightingale, R.Preston and J.Waddell. Does the use of antibiotics in food animals pose a risk to human health? A critical review of published data. Journal of Antimicrobial Chemotherapy. Vol. 53.2004. Pag. 28-52.